BIENVENIDA

Estimados compañeros:

Me dirijo a todos vosotros para presentar nuestro XXXV Congreso de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, que celebraremos en octubre de 2025 en la histórica ciudad de Salamanca, una de las capitales culturales más antiguas de Europa, con más prestigio y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Salamanca es una ciudad viva, acogedora, dinámica, segura y muy bien cuidada, características que, junto con su gran tradición universitaria y sus excelentes y acreditados centros de enseñanza, hacen de ella un excepcional centro de encuentro entre compañeros y amigos.

Creemos que la Ciudad del Español, como también es conocida internacionalmente, es el mejor lugar del mundo para celebrar nuestro Congreso, en estos momentos tan complicados por los que estamos atravesando y en los que nos ha tocado vivir serias incertidumbres para nuestro devenir profesional.

En el programa académico que desarrollaremos participarán expertos del mundo tributario y universitario, así como autoridades del Ministerio de Hacienda y, en particular, de la Agencia Tributaria, para debatir, entre otros temas, acerca de los principios constitucionales de nuestro ordenamiento jurídico tributario.

También estamos trabajando con mucha ilusión en un estupendo programa de ocio para disfrutar de la ciudad de día y de noche, de su gastronomía, de su ambiente histórico, universitario y cultural, pero, a la vez, moderno y vanguardista, y, por supuesto, gozar con su impresionante patrimonio arquitectónico y artístico.

Deseo, de corazón, que nuestro paso por esta bella ciudad nos sirva a todos de estímulo para seguir trabajando por nuestro futuro profesional, teniendo siempre presente que es el servicio al ciudadano el valor que siempre debe regir nuestra actividad y nuestro quehacer diario.

Os animo, una vez más, a mantener el espíritu de unidad que siempre nos ha caracterizado, porque, sin duda, juntos seremos siempre mejores.

Deseando veros a todos y saludaros personalmente el próximo mes de octubre en Salamanca, os envío un abrazo cordial.

 

Ana de la Herrán

Presidenta de la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado